top of page
  • Foto del escritorAries Pro Topografía

¿Qué se entrega en un plano de levantamiento arquitectónico?

Actualizado: 3 oct 2023

El levantamiento arquitectónico consiste en plasmar en un plano físico el complejo para obtener dimensiones generales de espacios (largos, anchos, alturas libres a estructura), localización de muros, posición de las columnas, ejes, niveles generales, lechos bajo de elementos estructurales.


Preferentemente los topógrafos emplean diversas herramientas de topografía para asegurar que el levantamiento se realiza con precisión milimétrica, obteniendo ángulos y distancias certeras a partir de una poligonal de apoyo y con equipo topográfico con certificado de calibración vigente emitido por laboratorio acreditado por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditamiento).


Se deben entregar las plantas arquitectónicas, cortes o perfiles y las fachadas.


Realizar un levantamiento topográfico

Las encuestas topográficas de calidad ofrecen una serie de ventajas para los proyectos de construcción. Proporcionan información detallada sobre la forma y las características físicas de un terreno, lo que permite a los arquitectos, ingenieros y constructores tomar decisiones críticas en todas las etapas del proyecto.

Una encuesta topográfica de calidad también puede ayudar a prevenir costosos errores y retrasos innecesarios.


Proporciona información precisa sobre la ubicación, la elevación y el tamaño de características físicas como colinas, valles, ríos y lagos. Además, una encuesta topográfica de calidad puede ayudar a garantizar que los proyectos de construcción cumplan con los requisitos y estándares de construcción locales.


Los arquitectos, ingenieros y constructores pueden utilizar esta información para diseñar y planificar proyectos que cumplan con los requisitos y estándares locales.


En Ariespro Topografía contamos con diferentes herramientas tecnológicas permitiendo un mejor desarrollo de proyectos de construcción, arquitectónicos, levantamientos topográficos, levantamientos fotogrametricos entre otros.



Comments


CONTACTO

Nos encantará poder ayudarte

bottom of page