top of page
  • Foto del escritorAries Pro Topografía

¿Qué es un levantamiento topográfico?

Actualizado: 13 abr 2022

Un levantamiento topográfico es la medición de un terreno físico, cuyas medidas son plasmadas en un plano impreso o digital, en el cual se reflejan los datos obtenidos en la medición como son: área exacta, perímetro, orientación al norte astronómico, sistema de coordenadas UTM y diversos elementos adicionales que se consideren importantes (vialidades, árboles, huellas de edificaciones, etc.), a fin de obtener la información deseada.

Un levantamiento topográfico puede incluir planimetría y/o altimetría.

La planimetría, como su nombre lo indica, es la representación en un plano cartesiano de las coordenadas x, y de un polígono existente en la Tierra, con lo cual podemos calcular valores como distancias, áreas exactas y posiciones de elementos respecto a un sistema de coordenadas predefinidas.

La altimetría es agregar una elevación a los elementos obtenidos en la medición (levantamiento), con lo cual podemos obtener la configuración de la Tierra representado en el plano cartesiano, con lo cual obtendríamos no solo coordenada x, y, sino también z. De esta forma podremos conocer los desniveles existentes en la porción de Tierra levantada.


En Aries Pro Topografía contarás con un grupo de expertos en la materia, quienes te asesorarán y te guiarán a fin de que obtengas la información que requieras para la realización de tus proyectos arquitectónicos, trámites ante dependencias de gobierno como la SEDEMA o SEDUVI, notariales o catastrales.

929 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

Nos encantará poder ayudarte

bottom of page