top of page
  • Foto del escritorAries Pro Topografía

¿Levantamiento topográfico o fotogramétrico?

Actualizado: 13 abr 2022


La fotogrametría es una técnica utilizada para determinar las propiedades geométricas de una dimensión o superficie a través de fotografías, es decir; una o varias fotografías nos permiten obtener la configuración del terreno que tiene dicha imagen.


Aries Pro, le ofrece levantamiento fotogramétricos de alta precisión, fotografías y videos aéreos, que cumplen con la Normativa de la Secretaría del Medio Ambiente de las entidades de gobierno.


Son muchas las ventajas que ofrece la fotogrametría para obtener de manera ágil y rápida información relevante. También la fotogrametría nos permite acceder a terrenos de difícil acceso y más en la actualidad sin importar las condiciones climatológicas.


En las fotografías capturadas quedan registrados todos los detalles del terreno de forma continua. Existen dos tipos de fotogrametría, la terrestre y la aérea. En la fotogrametría terrestre existe un punto de vista fijo y por tanto se conocen sus coordenadas y la orientación del foco. Por lo que respecta a la fotogrametría aérea, el punto de vista es móvil y otorga una gran amplitud de captación, pero no se conoce ni la posición de la cámara ni su orientación en el momento del disparo, aunque la tecnología y la digitalización de los procesos permite resolver esos problemas.


DRONES PARA FOTOGRAMETRÍA


El avance tecnológico de los drones constituye un fenómeno que ha contribuido a hacer de estos dispositivos herramientas indispensables en múltiples tareas. Cada vez son más sofisticadas las prestaciones que ofrecen, por lo que algunos de estos tienen un uso más científico.

Tal es el caso de los drones para fotogrametría, los cuales ofrecen gran productividad para diferentes actividades. Una de estas acciones es el levantamiento catastral con drones, una actividad que se realiza para delimitar las propiedades.

Este cúmulo de información se basa en la fotogrametría con drones en carretera. Todo ello con el objetivo de realizar un levantamiento topográfico que posibilite conocer los límites de los bienes inmuebles para la creación legal de propiedades.

Tradicionalmente los estudios aéreos a plantaciones, carreteras, minas u otras zonas geográficas se realizaban con la ayuda de los vuelos de aviones o avionetas, o bien con imágenes satelitales.

El uso de drones para estos fines ha significado un salto cualitativo y cuantitativo en diferentes aspectos. En primer lugar, porque cuentan con prestaciones avanzadas que permiten obtener imágenes en alta definición y datos más complicados.

Por otro lado, es mucho más económico utilizar drones para estas actividades que los métodos de recogida de información que se empleaban anteriormente.


329 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

Nos encantará poder ayudarte

bottom of page